Cuatro estilos de vajilla para vestir mesas con calidad
La tradición marca que para que una mesa esté bien vestida debe reunir una serie de elementos básicos: desde los textiles adecuados, fundamentalmente mantel y servilletas de calidad, hasta una cubertería para cada ocasión especial y, especialmente, una vajilla que haga justicia a la propuesta culinaria que sirvamos. Para este último apartado, nos encontramos con un abanico de opciones y de estilos adaptados a cada perfil de celebración o comensal:
- Tradicional. Los platos de la abuela, los de toda la vida, encuentran hoy propuestas de vajilla perfectas para evocar la esencia de la cocina de siempre. Las colecciones Orbe, Xuquer o Malvarrosa pueden adaptarse perfectamente a las ideas evocadoras de los más tradicionales.
- Oriental. La cocina asiática ha venido para quedarse en el entorno gastronómico global que abordamos en esta parte del siglo XXI. La fusión de los ingredientes mediterráneos de calidad y de mercado con las recetas procedentes del lejano o cercano oriente, también pueden verse reflejadas en la mesa con vajillas perfectas para combinar ambas caras. Así, las colecciones Góndola, Bolets o Bahía servirán para inspirar a los cocinillas y chefs más adaptados a esta tendencia culinaria.
- Autor. Al igual que la tradicional, la cocina de autor está en auge. Cada chef tiene su firma en la forma y el arte con que emplata sus producciones. Por ello, los platos, fuentes, boles, cuencos… que utilice han de contener parte de su esencia porque terminarán de cumplir en mesa la rúbrica perfecta a sus elaboraciones. Babel, Arenas, Europa, son alguno de los nombres que proponemos a los artistas del emplatado, como complemento perfecto para expresar su creatividad culinaria.
- Mediterráneo. Sana, directa, de mercado, tan sobria como elaborada. La cocina de inspiración mediterránea requiere de presentaciones en las que, precisamente, sus principales virtudes sean las protagonistas. Lienzos en forma de vajillas de calidad que enmarquen los arroces, las ensaladas, los productos ibéricos, las verduras y los ricos aceites de oliva virgen extra tocados por escamas de sal marina. Lienzos que para nosotros son vajillas con nombres de inspiración mediterránea: Altea, Aitana u Ola, algunos de nuestros ejemplos.