Porvasal

Porcelana, fabricación, innovación, calidad y diseño al servicio de nuestros clientes

PORVASAL S.A. es una empresa perteneciente al grupo PORCELINE, especializada en la fabricación de vajillas y piezas para el mundo de la hostelería a través de su fábrica Porvasal, así como en la fabricación de servicios de cafetería, tacería y platillos los cuales se fabrican en su fábrica INKER en Croacia.

Porvasal vio la luz a principios de los años 90, con el objetivo de ser referente de calidad y diseño en la fabricación de vajillas de porcelana para el sector de la hostelería.

Para ello, se apostó por contar con la mejor tecnología a través de la incorporación de maquinaria de última generación, así como por el diseño de las piezas, a lo que se unió una política comercial ajustada a los nuevos tiempos, siendo éste uno de sus puntos fuertes al haber desarrollado un excelente servicio de atención al cliente, ya que se garantiza la reposición de todos los productos a lo largo de los años, además de contar con una fecha de entrega media de unos tres días para el mercado nacional, y de un máximo de 2 semanas para producto blanco en el mercado de exportación.

Actualmente, Porvasal cuenta con una plantilla de 119 operarios y una capacidad de producción anual de entre 7 y 7.5 millones de piezas útiles para la venta. En la planta se controla todo el proceso de producción, desde la fabricación de la barbotina y los esmaltes, hasta la clasificación y el encajado de la mercancía para su entrega. Todo el producto es fabricado en sus instalaciones de Chiva (Valencia), siendo Porvasal a día de hoy el único fabricante nacional de porcelana de mesa de alta temperatura.

Calidad al servicio de la hostelería unido a un diseño adaptado a la cocina y estilos más exigente, para conseguir la satisfacción de nuestros clientes, nuestra razón de ser

Gracias a la larga experiencia trabajando para todo tipo de sectores y colectividades, como hoteles, restaurantes, empresas de catering y hospitales entre otros, ha hecho que se desarrollen vajillas adaptadas a todas las necesidades, lo que permite ofrecer un catálogo con una amplia gama de producto que se adapta a cualquier segmento de mercado. Estas características unido a una buena relación calidad-precio y a una incansable labor comercial permite a Porvasal contar con una amplia presencia en el mercado tanto a nivel nacional como internacional, destacando entre los mercados más importantes de exportación: México, Republica Dominicana, Jamaica, Perú, Ecuador, Chile, Francia, Bélgica, Grecia, Italia, Holanda, Noruega, Suiza, Ucrania, Canadá, Taiwán, Israel y Corea del Sur, entre otros.

Porvasal en cifras

100.000.000 Piezas fabricadas
7.000.000 Piezas anuales
1400ºC de cocción
850 Distribuidores
171 Empleados
40 Países exportación
26 Años experiencia

Calidad

Como característica fundamental tenemos que destacar el rigor que seguimos en Porvasal con el cumplimiento de las normativas de uso alimentario, tanto la norma ISO 9001 como de las normas europeas EN 1184 de marzo 1997 y EN 1217 de diciembre de 1997 y al Reglamento (CE) Nº 1935/2004, resaltando el cumplimiento de la normativa respecto a la solubilidad de plomo y cadmio en recipientes cerámicos según marca la ISO 6486 1:1999. Para garantizar la calidad de nuestro producto recurrimos a un organismo externo independiente y de reconocido prestigio como es el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) de Castellón, que verifica y certifica cada año que cumplimos con nuestros estándares de calidad.

Es importante destacar que como fabricantes, recomendamos una serie de medidas preventivas para alargar la vida del producto. Dos son nuestras recomendaciones de uso:

  1. Utilizar detergentes no abrasivos, de modo que se preserve en unas condiciones óptimas el esmalte de las piezas.
  2. Cuidad el choque térmico que surge de un cambio de temperatura brusco, de frío a calor o viceversa, pues la porcelana puede sufrir una contracción que puede afectar a la pieza.