Blog
Actualidad

Alimentaria 2018: Porvasal pone la vajilla en los concursos Cocinero del Año y Camarero del Año

Alimentaria 2018 acoge mañana en Barcelona las finales de los concursos Cocinero del Año y Camarero del Año, en los cuales los aspirantes cuentan con vajillas Porvasal. Concretamente Porvasal, patrocinador del evento, ha servido más de 200 platos para ambos certámenes que arrancaron en noviembre de 2016 y que han sumado cuatro semifinales en Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla.

En esta edición, los chefs están empleando piezas de las colecciones Linneo Ammonites, Orbe y Arenas; mientras que los aspirantes a mejores camareros de España están disfrutando de las colecciones Góndola y Orbe.

El concurso de Cocinero del Año cuenta con un jurado excepcional formado por su presidente Martín Berasategui, su vicepresidente, Jordi Cruz, Oriol Castro, Sebastian Frank, Raúl Resino, Joaquín Baeza, Miguel Ángel de la Cruz, Álvaro Garrido, Xanty Elías, José Carlos Capel, Júlia Pérez y Jaime Castellón.

Los cocineros participantes son Francisco Javier Feixas, del restaurante La Borraja – San Nicolás (Granada); Antonio Rodríguez Bort, del restaurante Ispal (Sevilla); Asier Alcalde, tercer clasificado en el Premio al Cocinero Revelación en la reciente edición de Madrid Fusión 2018, del restaurante Laia de Hondarribia (Guipúzcoa); Daniel García, del restaurante Aboiz de Garai (Vizcaya); Rubén Osorio Castañón, del restaurante Ergo de Miranda de Ebro, (Burgos); José David Fernández Portales, del restaurante Pabellón, en el complejo Florida Retiro (Madrid); Álvaro Salazar del Restaurante Argos (1*) (Port de Pollença, Palma de Mallorca) y Pedro Montolio del Hotel Barcelona Princess (Barcelona).

Deberán preparar en cinco horas su mejor menú compuesto por un primero, un segundo y un postre.

Los mejores profesionales de sala

Respecto al certamente de Camamarero del Año los finalista son Ángela Marulanda, formadora de CCT Murcia; Omar Echaure, de Singularis en Riojaforum (Logroño); Cristhian Illan Ramírez, del restaurante Workshop Del Cacique (Madrid) y Arnau Puig, maître en el restaurante ABaC (3*) (Barcelona). Deberán superar una serie de pruebas como tiraje de cerveza, coctelería, el montaje de la mesa o la preparación de un combinado de café, entre otras.

El jurado está compuesto por su presidente, César Cánovas, (Monvínic); Pablo Sacerdotte, del restaurante Marea Alta; María Casellas, del restaurante Casamar (1*); Pedro Monje, del restaurante Vía Véneto (1*); Arnau Barba, de vermutería El Collonut y Reina Croquetas; Manu Iturregi, del Residence Café. También José Manuel González, de Mahou-San Miguel; Xavi Iglesias, de Marcilla; Adriana Chia, de Antigua Compañía de las Indias, además de Antonio Chacón, de CCT Murcia; Mariano Castellanos, de  Linkers y Presidente de Honor de AMYCE y Marianela Olivares, de Linkers/Hosteleo.com.

Los comentarios están cerrados.