Blog
Actualidad

Mujeres referentes en el mundo de la gastronomía

En el Día de la Mujer queremos destacar los nombres de algunas de las mujeres referentes en el mundo de la gastronomía y que son referentes en el mundo o España para cocineras y cocineros de todas las edades. Se trata de mujeres empoderadas que han logrado captar la atención en un mundo, el de la alta cocina, en la que todavía tienen menor visibilidad.

Carme Ruscalleda. Esta catalana atesora nada más y nada menos que siete estrellas Michelin distribuidas entre su restaurante Sant Pau (Sant Pol de Mar), Moments (Barcelona) y el que abrió en el centro de Tokio. Es toda una referente en la alta cocina internacional, aportando conocimiento y creatividad con la base de una cocina catalana tradicional.

Susi Díaz.  Es otra de las chef en España más conocidas, tanto por su larga trayectoria como por  sus aportaciones a la cocina. La ilicitana (una estrella Michelin y dos Soles) abrió hace 30 años su restaurante,  La Finca, en su ciudad natal, donde prevalecen los cítricos, las  hierbas aromáticas y las flores cultivadas en su jardín que acompaña de marisco y pescado.

Elena Arzak. Miembro de una familia de raíces gastronómicas, Elena Arzak es una de las chefs más reputadas en el panorama internacional, siendo coronada en 2012 como la mejor cocinera del mundo. Colidera el restaurante Arzak, con tres estrellas Michelin.

Los comentarios están cerrados.