Blog
Tendencias

Vajillas para Navidad. Las líneas clásicas y los acabados artesanales son tendencia

Colección Dots Ámbar

En este 2018, la última parte del año llegará al sector Horeca a través de dos tendencias muy marcadas en lo referente a las vajillas para Navidad. Las piezas tradicionales propias de estas fechas compartirán espacio en la mesa con platos de diseño, elaborados en colores poco usuales, con líneas sofisticadas  y detalles realizados a mano.

Como de costumbre, en las comidas familiares veremos abundancia de platos de color blanco y texturas lisas, elementos que aportan a la mesa el toque de elegancia y sobriedad requerido en unas fiestas marcadas por la tradición. Las recetas navideñas exigen un emplatado armonioso, reconocible y organizado para aportar naturalidad en las acostumbradas reuniones navideñas.

En las reuniones nocturnas, donde las recetas tradicionales dejan algo de margen a la originalidad, los emplatados refuerzan ese espíritu singular con detalles menos reconocibles. Aquí la tendencia dicta que se utilizarán vajillas de colores profundos y acabados variables, con prioridad para las piezas que han sido tratadas de manera artesanal.

Colección Ola

Porvasal, la empresa fabricante de vajillas de porcelana para profesionales del sector Horeca, cuenta en su catálogo con dos colecciones que se ajustan milimétricamente a las tendencias navideñas de 2018. Se trata de la sencilla colección Ola, para recetas tradicionales, y de la colección Dots –en todas sus variedades– con acabados hechos a mano que subrayan la exclusividad de recetas originales.

Colección Ola

Así, la colección Ola, que nace para ser un fondo amplio con el que realzar la buena restauración, ofrece una rica variedad de piezas creadas en color blanco y textura lisa. De los boles a las fuentes pasando por sus platos llanos; Ola pone al servicio de los productos navideños un emplatado elegante y distinguido.

En cuanto a la colección Dots, su abanico de colores con acabados hechos a mano ayuda a sofisticar la gastronomía navideña más festiva. La colección contiene siete modelos divididos en el mismo número de colores: Blanco, Ámbar, Tierra, Mar, Menta, Sol y Nube.

La tendencia pide conjugar el blanco con una amplia gama de colores

 Según explica la gerente de Porvasal, Cristina Lambies, el sector encara la época invernal y la fiesta navideña con una demanda clara de “piezas que ahonden en la tradición sin renunciar a la sofisticación. Entre las tendencias encontraremos, sobre todo, vajillas que logran encontrar el equilibrio entre la elegancia y la calidez. Nosotros escuchamos a los profesionales de la gastronomía y en nuestro ánimo estar dar respuesta a esta petición”.

“Tenemos un amplio catálogo de piezas blancas, emblema de la firma, con diseños únicos realizados por Ximo Roca, Santos Bregaña y, en el caso de la colección Ola, por el estudio G. Bernal i Associats”, añade Cristina Lambies. “Queremos que nuestras vajillas blancas y de color cuenten una historia al comensal, y en el caso de la fiesta navideña esa historia tiene dos variantes, el de las personas que se juntan en torno a un plato reconocible, o en torno a un plato estimulante”.

Los comentarios están cerrados.