Blog
Actualidad, Entrevistas

Las María Cocinillas: La estética es fundamental para que la gente quiera meterse en la cocina a hacer una de mis recetas

Tere es en las redes sociales Las María Cocinillas, una de las blogueras gastronómicas y de viajes de mayor éxito en España. Hace años empezó compartiendo recetas en internet y hoy cuenta con varios libros y en breve abrirá su propio establecimiento. Charlamos con ella sobre su emplatado y las fotografías que componen su última publicación: 360 grados, recetas de cocina.

Teresa, a la hora de realizar un emplatado ¿dejas margen para la improvisación o piensas antes cómo lo vas a realizar?

La verdad es que dejo bastante margen a la imaginación, pero siempre pensando en que quede estéticamente atractivo. Para mí lo más importante es que la comida esté buena, pero de cara a nuestro trabajo y al espectador, o algo es estéticamente es bonito o no paran a mirarlo, y muchas veces termina siendo lo fundamental, que sea apetecible y este emplatado de la forma más atractiva posible.

¿Eliges primero la pieza de la vajilla que te gustaría emplear con una receta o piensas el emplatado y luego eliges la pieza?

Soy de las que elijo primero la pieza, en casa tengo muchas piezas antiguas y me encanta volver a darles vida a través de las recetas, e intercalarlas con todas las nuevas piezas que compro nuevas.

A la hora de realizar las fotografías de tus recetas… ¿hay algún alimento que te encante utilizar por el hecho de cómo queda estéticamente?

Sabría decirte el que no me gusta (risas) ya que es siempre el que más trabajo me cuesta. En realidad son dos: los helados y las lasañas. Para lo demás no suelo tener problemas y disfruto haciéndoles sesiones de fotos para compartir luego con mis seguidores.

¿Qué importancia le das a la parte estética del plato?

Como te decía antes, es fundamental, es la parte final de todo el proceso, pero de cara al espectador es lo primero que ven, y que hará que tenga interés para ellos o no. Vamos, ¡lo que va a hacer que guarden la receta y se metan en la cocina a hacerla!

 

¿Crees que tu manera de presentar las recetas ha ido evolucionando a lo largo de los años?

Por su puesto, tanto a nivel presentación como fotografía. Al principio no le daba importancia a ninguna de las dos, y poco a poco empecé a ver a compañeras, cuentas de fotografía, gastronomía… fijarme en lo atractivo y bonitos que quedaban las recetas y a ponerlo en práctica en las mías.

Recientemente has publicado tu libro de recetas “360 grados”. Según has contado en alguna ocasión el título es también una definición de quién eres y de cómo has llegado a ser una reconocida instagramer y bloguera.

Sí, es nuestro penúltimo proyecto, en él hice todas las recetas, emplatados y fotografías, y puede que sea el mejor ejemplo de como ha sido mi evolución. Aunque la prueba final, será en unos meses, cuando abra mi propio restaurante junto a mi pareja Lauren. Allí la presentación de nuestros platos sí que marcará un antes y un después.

, ,

Los comentarios están cerrados.