Blog
Actualidad, Empresa

Vajillas ecológicas de porcelana, un compromiso con el medio ambiente

La porcelana es elegancia y distinción en la cocina y en la mesa, pero también es salud para el medio ambiente. Sí, si estás buscando vajillas ecológicas la porcelana es tu mejor aliada. En momentos en los que se han disparado todas las alarmas respecto al uso y abuso del plástico y la contaminación que genera en el planeta, especialmente en los océanos,  hay que poner en valor el respeto ecológico en la fabricación de nuestras piezas.

En primer lugar, el agua que se precisa para elaborar la pasta compuesta por caolín, cuarzo y feldespato la obtenemos de un acuífero natural, que nos garantiza el autoabastecimiento. El proceso “no es nada agresivo”, según explica  Toni Sahuquillo, responsable de compras. El agua sobrante es convenientemente depurada antes de retornarla.

Nuestra fábrica produce dos calidades de piezas en función de los estándares marcados. En torno al 5% de los elementos para vajillas salen del proceso de fabricación con algún tipo de merma o tara. Esas piezas son retiradas como residuos, los cuales se destinan especialmente a la producción de ladrillo refractario. De este modo, no son liberados al medio ambiente como restos.

Como fabricante español de porcelana para profesionales de la hostelería hemos establecido unos protocolos medioambientales según los cuales en el proceso de producción no desechamos nada. Si el material sale del primer horno (tras amasar, moldear y el primer horneado) y se aprecian grietas o algún tipo de fallo, se procede a la moltura de esa pieza y el material triturado se vuelve a introducir en la fórmula.

Es la cultura y el compromiso Porvasal de respeto por el medio ambiente, la salud pública y la fabricación sostenible.

Los comentarios están cerrados.