¿Qué vajilla utilizar para sorprender a mis comensales en otoño-invierno?
Las borrascas, el descenso de temperaturas, las primeras nevadas y la necesidad de aportar un suplemento calórico adicional marcan los inicios de la temporada de comidas calientes y de cuchara. Aunque responden normalmente a platos tradicionales, el arte de emplatar un buen servicio siempre ha de guiar la presentación en un restaurante e, incluso, en las comidas servidas en el hogar.
Desde Porvasal, abrimos un abanico de opciones para que el emplatado de las propuestas de arroces melosos, legumbres, consomés, sopas, cocidos y estofados de autor luzcan como corresponde y hagan justicia a lo laborioso de su elaboración.
Cuchara
De la colección Augusta, recomendamos utilizar la taza consomé como aporte sutil y a la vez barroco a nuestra mesa.
Para emplatados de cuchara más “profundos” escogemos el bol de la línea Góndola o las platos hondos de Linneo-Ammonites (by Santos Bregaña), Arenas y Malvarrosa.
Las propuestas Ona y Saora, dentro de la exclusiva colección de vajillas Orbe, nos permiten disponer de numerosas opciones de más menos clásicas, con menor o mayor carácter mediterráneo, en función de la tipología de propuesta culinaria que ofrezca el chef o el cocinero de la casa.
Arroces
Los arroces en tiempos de otoño e invierno suelen ser más reclamados en sus formas melosas y caldosas. Para hacer justicia a una buena elaboración, recomendamos el emplatado en la línea de hondos de la colección Góndola, con sus sutiles y asimétricas líneas.
Otra opción pasa por recurrir a las colecciones Orbe y Arenas, respectivamente. De la primera, y bajo el diseño de Ximo Roca, os proponemos el modelo Riso, que permite integrar la elaboración gastronómica en un todo sugerente, con una pieza de vajilla exclusiva para momentos compartidos de calidad culinaria. Por su parte, la serie cuadrada Arenas puede ser la mejor opción para chefs más geométricos.
Si a buena elaboración, sumamos una vajilla de calidad, encontraremos la sutil conexión entre la cocina de calidad y el arte de emplatar.
¿Alguna sugerencia adicional? Compártela con nosotros en las redes sociales.