Blog
Producto

Vajillas Porvasal para lucir el ‘tapeo’

Salir de ‘tapeo’ es una de las costumbres más arraigadas en nuestra sociedad. Supone una manera atractiva de abrir el apetito. Pero ha llegado a tener tal éxito, que se ha superado esta fase y el ‘tapeo’ se ha convertido en una manera en sí de comer o cenar, sin necesidad de acompañarlo luego de cualquier otro plato, en el sentido estricto de la palabra. Y a ello ha contribuido, sin duda, su aspecto apetitoso y el hecho de que con esta costumbre probamos diferentes sabores, texturas y alimentos, sin la necesidad de tener que ceñirnos a un plato único.

En el auge de este concepto gastronómico también ha contribuido la movilidad. Es decir, cuando salimos de ‘tapeo’ solemos ir cambiando de bar, probando uno u otro. Y muchas veces, se pica en la barra o en las terrazas, sin necesidad de sentarse. Resulta un modo informal de comer o cenar y, precisamente, esa informalidad es lo que lo hace tan llamativo.

Todas estas características están marcando, sin darnos cuenta, el tipo de vajilla adecuado para las tapas. Tienen que ser piezas que puedan albergar raciones específicas y concretas. Que no sean ni muy pequeñas, ni muy grandes. Piezas pensadas no para el uso exclusivo de un solo comensal, sino también para un grupo. Sin olvidarnos de los camareros, porque tiene que ser piezas fácilmente transportables para el ritmo rápido que suele caracterizar al ‘tapeo’.

Desde Porvasal, conscientes de todas estas peculiaridades, cuentan con toda una serie de colecciones, pensadas específicamente para las tapas. Hablamos de las colecciones Bolets, Góndola, Babel y Europa. Todas estas colecciones están diseñadas por Ximo Roca, que es el diseñador oficial de las vajillas Porvasal.

En primer lugar, el origen de la serie Bolets son las formas orgánicas, inspiradas en la naturaleza. Una de sus principales particularidades es su reducción de volumen en degradación, lo que hace que sus piezas sean muy versátiles y cómodas a la vez.

Por su parte, la colección Góndola se caracteriza por su silueta alargada y estrecha, así como por su contorno asimétrico y su leve curvatura longitudinal. Junto a la colección Orbe y Linneo, constituyen las colecciones ‘top’ de Porvasal, que tienen entrada en cualquier mesa de servicio como de complemento para enriquecer.

Siguiendo con la serie Babel, se trata de complementos para la alta gastronomía y nació de la mano del chef Bernd H. Knoller, del Restaurante Riff y con una Estrella Michelín, que participó personalmente en su diseño, junto a Ximo Roca.

Por último, la colección Europa se basa en conceptos que se pueden complementar con cualquier línea, aportando diseño, movimiento y dinamismo, que es lo que se quiere reflejar en sus piezas.

Los comentarios están cerrados.